Menu

Comer en Sitges Bueno, limpio y justo

0 Comment
Mercado de la Tierra Sitges

Mercado de la Tierra Sitges

Mercado de la Tierra Sitges en Julio

El próximo sábado día 1 tendrá lugar, como cada primer sábado de mes, el Mercado de la Tierra de Sitges, en la plaza del Ayuntamiento, de 10 a 14 horas. Y ésta precisamente es una de las citas mensuales obligadas de nuestro restaurante La Salseta de Sitges. En éste mercado nos proveemos cada mes con diferentes productos y por supuesto también nos sirve para ver en presona, los productos antes de comprarlos.

El verano es el momento más rico en frutas y verduras del año. Pero además, los mercados de la tierra Slow Food nos aportan biodiversidad: variedades de tomates, diferentes berenjenas, calabacines redondos y largos, todas las frutas locales con los melocotones de viña o de agua como protagonistas, etc. Por este motivo las ediciones del Mercado de la Tierra de Sitges de julio, agosto y septiembre son esperadas por los amantes de los productos locales, buenos, limpios y justos.

Pero en esta edición del próximo sábado, día 1 hay que añadir un show cooking que nos ofrecerá José Gutiérrez con platos refrescantes para mitigar el calor y con ingredientes comprados en el Mercado. Con quesos de Can Pere, pan de la Espiga d’Or, frutas y verduras de los agricultores del Mercado y acompañantes aromáticos como tomillo, romero y la refrescante albahaca.

  • Cocina Raw food, vegetariana y omnívora
  • brochetas de frutas y verduras
  • Carpacios
  • Tostadas
  • Tapas

José es cocinero pero también es gastrónomo. Le gusta tanto cocinar como comer. Siempre tiene los sentidos apunto para disfrutar de la gastronomía. Es un placer ver como transmite sus conocimientos sobre la comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *