Durante todo el mes de mayo homenajeamos al cocinero José Rondissoni en nuestro restaurante ofreciendo cinco elaboraciones representativas de su cocina. Éstas son:
- La sopa bullabesa. Una sopa ofrecida en dos servicios. Por un lado el caldo con tostadas de pan y la salsa típica francesa «rouille». Por otro lado el pescado escurrido y presentado en un plato. Normalmente la sopa la elaboramos con rape, congrío y pescados de roca.
- Canelones Rossini. Los canelones tradicionales de carne de ternera, gratinados con bechamel y queso. El xef Rondissoni le añade un cordón de salsa de tomate.
- Zarzuela de pescado. Un plato típico de la cocina barcelonesa, hecho que muestra que el cocinero Rondissoni, supo adaptarse a la cultura gastronómica que lo acogió he incluyó platos como éste en sus elaboraciones y en sus clases de cocina. La elaboramos con pescados de roca, congrio, rape y gamba de Vilanova.
Muslo de pato a la naranja. Cocinamos el muslo de pato a baja temperatura durante más de 10 horas y lo servimos con zanahorias y nabos.
- Biscuit glacé de vainilla. Una elaboración y a la vez, una técnica un poco olvidada y sin embargo, con unos resultados buenísimos. Lo servimos acompañado de un praliné de avellanas y piñones garrapiñados. En nuestro caso nunca la hemos perdido ya que en nuestra carta también tenemos el biscuit de te de roca y tomillo que acompaña las texturas de chocolate.