Menu

Pals, tierra de arroces

0 Comment

Del estanque a la cazuela o la paella

Uno de los productos del que nos sentimos más orgullosos en la Salseta de Sitges, es el arroz. Tenemos uno de los mejores que se producen en Cataluña; el arroz de Pals (Ampurdán). Además lo compramos directamente al mejor productor, Albert Grassot. Hace unos años creó su propia marca Estany de Pals y es el único de la zona que produce de forma sostenible y siguiendo la filosofía de Slow Food. Incluso tiene certificadas como ecológicas algunas variedades.

Si madrugais, lo podreis ver una vez al mes descargando sus productos en la Salseta de Sitges. Nosotros le compramos la variedad bomba para nuestraz cazuelas y paellas y también la variedad carnaroli para el rissoto de verduras.

Una vez al año invita a todos sus clientes en su casa de Pals para que podamos presenciar y conocer de primera mano los trabajos de producción de este producto tan bueno. Este año no pudimos estar, pero os mostramos unas fotografías de la jornada en esta misma entrada.

Comprar el arroz de l’Estany de Pals refleja la filosofía de nuestro restaurante la Salseta de Sitges;  el Km 0. comprar un producto lo más cerca posible i producido de forma sostenible.

Campo de arroz en PalsLas balas de arroz antes de trasladarlas al almacén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *