Menu

La cocina de Rondissoni en la Salseta

0 Comment

Durante todo el mes de mayo homenajeamos al cocinero José Rondissoni en nuestro restaurante ofreciendo cinco elaboraciones representativas de su cocina. Éstas son:

  • La sopa bullabesa. Una sopa ofrecida en dos servicios. Por un lado el caldo con tostadas de pan y la salsa típica francesa “rouille”. Por otro lado el pescado escurrido y presentado en un plato. Normalmente la sopa la elaboramos con rape, congrío y pescados de roca.
Bullabesa

Bullabesa

pescado de la bullabesa

pescado de la bullabesa

 

 

 

 

 

 

 

  • Canelones Rossini. Los canelones tradicionales de carne de ternera, gratinados con bechamel y queso. El xef Rondissoni le añade un cordón de salsa de tomate.
Canelones Rossini

Canelones Rossini

 

 

 

 

 

 

 

  • Zarzuela de pescado. Un plato típico de la cocina barcelonesa, hecho que muestra que el cocinero Rondissoni, supo adaptarse a la cultura gastronómica que lo acogió he incluyó platos como éste en sus elaboraciones y en sus clases de cocina. La elaboramos con pescados de roca, congrio, rape y gamba de Vilanova.
Zarzuela de pescado

Zarzuela de pescado

 

 

 

 

 

 

 

 

Muslo de pato a la naranja. Cocinamos el muslo de pato a baja temperatura durante más de 10 horas y lo servimos con zanahorias y nabos.

Muslo de pato a la naranja

Muslo de pato a la naranja

 

 

 

 

 

 

 

  • Biscuit glacé de vainilla. Una elaboración y a la vez, una técnica un poco olvidada y sin embargo, con unos resultados buenísimos. Lo servimos acompañado de un praliné de avellanas y piñones garrapiñados. En nuestro caso nunca la hemos perdido ya que en nuestra carta también tenemos el biscuit de te de roca y tomillo que acompaña las texturas de chocolate.
Biscuit glacé de vainilla

Biscuit glacé de vainilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *