Menu

El Hospital de San Juan inaugurará el Centro de Interpretación de la Malvasía de Sitges

0 Comment
Detalle de una barrica del Hospital de San Juan de Sitges

Bodega hospital de San Juan de Sitges. Malvasia de sitges

Después de muchos años de proyectos frustrados, al final Sitges podrá tener un Centro de Interpretación de la Malvasía de Sitges, donde quien lo desee, podrá conocer su historia y catar los diferentes vinos que se elaboran con esta variedad.

Según Alba Gràcia, coordinadora del proyecto, el CIM se ubica en el anitguo Corral de la Villa, situado en la calle Cardenal Vidal y Barraquer, ocupando también el que, hasta hace poco fue la bodega donde se elaboraban los vinos del Hospital. El CIM estará abierto al público y se espera atraer tanto a visitantes locales como a aquesllos que estarán atraídos por la oferta de turismo gastronómico, que con esta iniciativa propone el Hospital.

Después de unos anños en que la variedad Malvasia de Sitges había estado en cierto retroceso, hoy podemos ver un gran interés por parte del mundo de la enología, sobretodo del Gran Penedés, ya que, por un lado muchas bodegas han plantado Malvasia de Sitges y elaboran vinos con esta variedad y por otro lado, diferentes someliers ven en la variedad un abanico grande de posibilidades para disfrutar de unos vino con una personalidad propia y más, en estos tiempos en que se valoran más las variedades locales.

La inauguración tendrá lugar el próximo sábado, día 13 de abril a las 12 horas y están invitados todos aquellos que deseen asistir.

Hospital de San Juan de Sitges

Hospital de Sant Joan de Sitges

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *