Menu

Hemos creado el Museu Virtual del Vino de Sitges

0 Comment
Malvasia Robert reserva 1900. Una de las botellas que se encuentra en el restaurante la Salseta

Malvasia Robert reserva 1900. Una de las botellas que se encuentra en el restaurante la Salseta

Sitges no ha reivindicado suficientemente su pasado vinícola. Aún hoy, no dispone de ningún lugar que refleje fielmente un legado histórico que ingluyó en la producción de vino en gran parte de Cataluña. Además, después de más de dos mil años elaborando vino en nuestro término municipal, ni nuestra apreciada malvasía se produce en Sitges.

Es por este motivo que nace el Museo Virtual del vino de Sitges, con el objetivo de mostrar este pasado mediante los diferentes objetos que aún se conservan para que quien lo desee pueda disfrutarlos.

El Museo virtual del vino de Sitges está formado por una colección situada en el restaurante La Salseta con piezas originales, en muchos casos y en otros, reproducciones en fotograía. Algunas fruto de compras, pero la mayoría de donaciones de sitgetans. Destaca la colección de etiquetas de José Almirall.

El blog tiene un menú para que los visitantes puedan acceder a la información más fácilmente. En el primer apartado se pueden ver las pocas botellas que quedan de algunas marcas que llegaron a existir. Las etiquetas están clasificadas según el tipo de vino. Por un lado la colección más grande con etiquetas de moscatel, por otra la de malvasía dulce. También hay un menú para las de malvasía seca y otro para el resto de vinos. De esta colección destacamos las etiquetas impresas en Cuba, Costra Rica o Uruguay para moscateles sitgetanos que se exportaban en toneles y embotellaban con etiqueta propia diferentes empresas importadoras. Los impresos y la publicidad también tienen un lugar en el menú. La marca Robert, por un lado y el resto de marcas, por otro. Los visitantes que lo deseen también podrán acceder a un apartado de objetos relacionados con los vinos sitgetanos, como por ejemplo, una cantimpolora de vidrio para un moscatel.

El museu virtual del vi de Sitges es un blog que se irá completando con el tiempo y se irán creando entradas con más texto histórico y fotografías, así como diferentes aportaciones en diferentes apartados.

Para ir al Museo Virtual del Vino de Sitges :

http://museuvirtualdelvidesitges.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *