Comer en Sitges

Iglesia parroquial de Sitges

iglesia parroquial de Sitges

Comer en Sitges

Sitges es protagonista de nuestra vida i, sin duda, de nuestra cocina, donde conviven los sabores tradicionales con las nuevas tendencias.

Dicen que el secreto de esta pequeña villa del Garraf es su clima, de un mediterráneo azul que contrasta con el blanco de sus edificios. Las montañas del Garraf y las corrientes marítimas limpian el cielo de nubes y nos ofrecen cielos radiantes casi todo el año.

Es precisamente este Mediterráneo y su situación geográfica que configuraron una cocina marinera común con toda la costa tarraconense. Compartimos con todas estas comarcas diferentes platos de barca, como quisos, “alls cremats (ajos quemados), “alls i pebres”, el casi extinto “bull de tonyina”, elaborado con la tripa del atún o la “espineta” con caracoles. Cocina sencilla que se elaboraba en la barca con el pescado que sobraba o que no se podía vender.

De los testimonios que nos quedan hoy de aquella cocina destaca el “xató”; una ensalada y una salsa imprescindible de probar para todos aquellos visitantes que quieran comer en Sitges. En nuestro restaurante la Salseta la encontrarán siempre que sea temporada de escarola, uno de sus principales ingredientes.